Haworthia fasciata

Nombre científico: Haworthia fasciata
Nombre común: Hawortia
Imágen: Haworthia fasciata
Familia: Liliaceae (Liliáceas).
Origen: Sudáfrica.
Suelo: utilizar un substrato rico en materia orgánica y arena para facilitar el drenaje.
Temperatura: requieren sombra parcial para lograr que se mantengan verdes y se desarrollen con rapidez; si se colocan a pleno sol pueden adquirir tonalidad roja o naranja y crecer con lentitud.
Humedad: la temperatura invernal ha de situarse sobre los 10ºC para no interrumpir el periodo de reposo que necesita pasar.
Tipo: Forma rosetas de numerosas hojas dispuestas imbricadamente y de forma helicoidal; no tiene tallo y mide 5-8 cm de diámetro.
Observaciones:

- Inflorescencia en racimo de 30-40 cm de longitud con flores pequeñas, poco vistosas, de color blanquecino con bandas marrón rojizo-claro, y abiertas en dos labios. - Floración en primavera. - Fácil cultivo. - Si las puntas están secas es por exceso de sol o atmósfera muy seca. - Si las hojas palidecen es por falta de luz; colocar en un sitio más iluminado. - Tolera bien la sombra. Durante la época de crecimiento colocar en semisombra. - Temperaturas: la temperatura invernal ha de situarse sobre los 10ºC para no interrumpir el periodo de reposo que necesita pasar. - Resiste bajas temperaturas si se tiene el suelo seco. - Riego: en otoño crecen nuevas raíces, por lo que puede dársele entonces un riego más intenso. - En invierno debe regarse con cautela. - Multiplicación: reproducción por esquejes de hojas o por separación de rosetas jóvenes.