PARQUE DE CÁNOVAS
Imprimir
PDF

 

El parque divide la Avenida  de España en dos zonas los pares,  donde se podia encontrar el antiguo cine Coliseum y la parte contraria impares con el INSS como edificio emblemático.

 en su interior tiene algunas esculturas como la que representa a Gabriel y Galán, o  la de Muñoz Chaves y varias fuentes que adornan y dan frescor a las  cálidas tardes de verano.

 

En cuanto a vegetación el parque tiene una buena representación de lo que es la jardineria de la ciudad con ejemplares muy buenos de cebros, palmeras,platanos,almeces,tilos,moreras,aligustres etc

existen una gran cantidad de arbustos que llenan todo el parque de sus fragancias en primavera entre ellos caben destacar : rosales, celindas, lilas etc.

 

canovas

A lo largo del año se celebrán cantidad de actividades que hacen este parque se llene de personas de todas las edades, desde marionetas en el mes de mayo coincidiendo con las ferias de San Miguel, hasta jornadas con degustación de productos tipicos en la Feria gastronómica, artesania, degustaciones de  productos extremeños, conciertos en su quiosco de la música, manifestaciones sindicales, vueltas ciclistas, exposiciones de maquinarias y vehiculos etc. 

pprincipe  05

pprincipe  30

pprincipe  07

parquedelprincipe@gmail.com

info@parquedelprincipe.es

 

pprincipe red 05  pprincipe red 09 pprincipe red 07