Otros Jardines

SAN JORGE
Imprimir
PDF

sanjorge4

El parque de San Jorge, con 2.434 m2, se encuentra situado en la confluencia de las avenidas de Héroes de Baler y Arsenio Gallego Hernández. Está dominado por un templete metálico que recuerda en pequeño al Kiosco de la Música del Paseo de Cánovas con un estilo más moderno.

MONTESOL
Imprimir
PDF

montesol4

Dentro del importante núcleo de desarrollo urbano del norte de Cáceres se encuentra el polígono de Montesol I, con magníficos accesos desde la Ronda Norte. Cuenta con un total de 21.597 m2 de zonas verdes. Conmemorando el paso de la Vía de la Plata por esta zona se encuentra el parque de la Vía de la Plata, que une Montesol 1 y 2. Es de estructura alargada, con amplias avenidas de jabre, praderas y arbolado, completándome su equipamiento con dos áreas de juegos infantiles.

CASA PLATA
Imprimir
PDF

casaplata4

El polígono de Casa Plata se sitúa en el extremo sur de la ciudad de Cáceres, próximo al polígono de Charca Musia y al recinto Ferial. Cuenta con 46.647 m2 de zonas verdes, destacando dos grandes plazas ajardinadas con juegos infantiles, los parques de la zona sur y la plaza cubierta de pérgolas del comienzo de la avenida de los Miliarios, con una original fuente con surtidores al nivel del suelo. Estas zonas verdes son, junto con el parque de El Rodeo y el de Maltravieso, las primeras que se riegan con la red de agua reutilizada de Cáceres.

EL PERÚ
Imprimir
PDF

peru4

En el polígono de El Perú, con una superficie de 27.749 m2 de zonas verdes, destaca su parque, caracterizado por sus praderas y espacios abiertos. El parque discurre paralelo a la Avenida de Alemania y cuenta con dos áreas de juegos infantiles. Destaca la fuente central, con una gran superficie de lámina de agua, y el chiringuito de verano que se encuentra en sus inmediaciones.

LA CAÑADA
Imprimir
PDF

canada2

La Cañada es uno de los Polígonos más jovenes de Cáceres, situado junto a la salida hacia Badajoz. Tiene 6.343 m2 de zonas verdes, destacando dos parques gemelos en el centro del polígono conformados en torno a una gran cruceta pavimentada y cuatro sectores de cesped en cada uno.

VIVERO
Imprimir
PDF

vivero1

El Vivero, con sus 18.109 m2 de zonas verdes, es uno de los polígonos de Cáceres más ajardinados. Destaca el extraordinario ejemplar de Sophora pendula situada frente a la rotonda caracterizada por su escultura en forma de "V". En sus tranquilas avenidas peatonales podemos disfrutar del frescor del césped en las épocas más calurosas del año.

NUEVO CACERES
Imprimir
PDF

nuevocaceres4

En Nuevo Cáceres, con una superficie de 107.907 m2 de zonas verdes, podemos destacar el Parque de Israel, de estructura muy abierta y caracterizado por sus grandes praderas. También encontramos este tipo de praderas abiertas en las glorietas y rotondas que acompañan a la carretera nacional 630 en su entrada a la ciudad. En una esquina del Polígono, en la calle San Petersburgo, encontramos un pequeño parque xerofítico, perfectamente adaptado a la sequia.

POLIGONO R-66
Imprimir
PDF

r662

En este polígono, con 35.800 m2 de zonas verdes, podemos destacar la Avenida Juan de Borbón donde podemos observar dos fuentes y pequeñas praderas de césped delimitadas con setos de arizónicas y con palmeras y rosales que dan un gran colorido a la avenida durante su floración en primavera. También encontramos dos parques: Parque Filipinas, formado por dos grandes rectángulos en cuyo interior encontramos una gran cantidad de árboles como arces plateados, acacias de bola, árboles del paraíso, plátanos, olivos, acacia de tres espinas, etc. El segundo parque es el del final de la calle Libra, es de pequeño tamaño, con praderas de césped y destaca la presencia de numerosos olivos (Olea europea).

MEJOSTILLA
Imprimir
PDF

mejostilla3

Las zonas verdes de este polígono, con una superficie de 94.981 m2, incluyen las calles y dos parques: Parque Lineal, formado por tres rectángulos alineados con una zona central de arena e isletas laterales de arbustos como adelfas y tarays y árboles, como el árbol del amor, almez y arces. El Parque de la Diosa Ceres en el que encontramos bellas praderas naturales y una recóndita fuente en su interior.

EL REFUGIO
Imprimir
PDF

refugio1

En el entorno de un polvorín de la guerra civil, llamado El Refugio por su utilización posterior como refugio de indigentes, se sitúa el nuevo parque de El Refugio, en el barrio de San Blas. En este parque, que ocupa 4.052 m2, el elemento protagonista es el propio Refugio, totalmente restaurado y preparado para darle pleno uso por la comunidad.

pprincipe  05

pprincipe  30

pprincipe  07

parquedelprincipe@gmail.com

info@parquedelprincipe.es

 

pprincipe red 05  pprincipe red 09 pprincipe red 07