Otros Jardines

Nov
30

PARQUE DE CABEZARUBIA
Imprimir
PDF

cabezarrubia2Este polígono, con 44.979 m2 de zonas verdes, se caracteriza por sus grandes avenidas y por el Parque Padre Pacífico, en el que cabe destacar una gran fuente con una cascada en forma de arco rodeada por praderas de césped con arbolado variado como naranjos, Catalpas, pinos piñoneros, grevilleas, etc. Los naranjos se sitúan en una serie de terrazas creando una atractiva vista cuando florecen en primavera, al igual que los macizos de rosales.

 

Escrito por José Luis.

Nov
22

PARQUE DE LOS CASTELLANOS
Imprimir
PDF

castellanos1

En el polígono de Castellanos, con 34.979 m2 de zonas verdes, destacan sus dos parques: El Parque de Rocalla, en el que podemos destacar la presencia de especies típicamente mediterráneas como el algarrobo, alcornoque, naranjo amargo y otras especies no mediterráneras como braquiquitos y palmeras. En el parque se pueden observar dos fuentes, una de ellas en forma de cascada y otra formada por una gran roca.

El Parque de José Gil Llanos se caracteriza por sus praderas de césped con arbolado de sombra en su interior.(Información y fotográfias CANAL ISABEL II jardines)

Escrito por José Luis.

Oct
22

PARQUE DE CÁNOVAS
Imprimir
PDF

PASEO ~4

 El Parque de Cánovas es de los parque de Cáceres más emblemáticos y más antiguos  de la ciudad.En él se celebra desde hace muchismos años, casi todas las actividades sociales de la ciudad. a lo largo de su vida ha sufrido  continuas reformas hasta el estado actual, donde todo su suelo esta adornado con baldosas en dos colores haciendo olas.

Escrito por José Luis.

Nov
22

PARQUE DEL RODEO
Imprimir
PDF

rodeo1

En el Parque del Rodeo(106.200 m2) destacan las extensas praderas de césped con arbolado de sombra, formado por almeces, alisos, fresnos, etc.

En la zona central del parque se sitúa un gran lago artificial en cuyo inicio existe una zona de vegetación palustre y una bella cascada coronada por una escultura de Juan Ávalo llamada "Las Ninfas".

Desde el parque se puede disfrutar de una agradable vista de varios monumentos de la zona antigua de Cáceres, como el Convento de San Francisco y la Iglesia de San Jorge.

En el barrio del Rodeo encontramos también pequeñas zonas verdes ocupando un total de 3.406 m2.

( información y fotográfias CANAL ISABEL II, jardines)

 

 

 

 

 

Escrito por José Luis.

pprincipe  05

pprincipe  30

pprincipe  07

parquedelprincipe@gmail.com

info@parquedelprincipe.es

 

pprincipe red 05  pprincipe red 09 pprincipe red 07