Otros Jardines

Dic
28

VIVERO
Imprimir
PDF

vivero1

El Vivero, con sus 18.109 m2 de zonas verdes, es uno de los polígonos de Cáceres más ajardinados. Destaca el extraordinario ejemplar de Sophora pendula situada frente a la rotonda caracterizada por su escultura en forma de "V". En sus tranquilas avenidas peatonales podemos disfrutar del frescor del césped en las épocas más calurosas del año.

Escrito por José Luis.

Dic
28

NUEVO CACERES
Imprimir
PDF

nuevocaceres4

En Nuevo Cáceres, con una superficie de 107.907 m2 de zonas verdes, podemos destacar el Parque de Israel, de estructura muy abierta y caracterizado por sus grandes praderas. También encontramos este tipo de praderas abiertas en las glorietas y rotondas que acompañan a la carretera nacional 630 en su entrada a la ciudad. En una esquina del Polígono, en la calle San Petersburgo, encontramos un pequeño parque xerofítico, perfectamente adaptado a la sequia.

Escrito por José Luis.

Dic
28

MEJOSTILLA
Imprimir
PDF

mejostilla3

Las zonas verdes de este polígono, con una superficie de 94.981 m2, incluyen las calles y dos parques: Parque Lineal, formado por tres rectángulos alineados con una zona central de arena e isletas laterales de arbustos como adelfas y tarays y árboles, como el árbol del amor, almez y arces. El Parque de la Diosa Ceres en el que encontramos bellas praderas naturales y una recóndita fuente en su interior.

Escrito por José Luis.

Dic
28

POLIGONO R-66
Imprimir
PDF

r662

En este polígono, con 35.800 m2 de zonas verdes, podemos destacar la Avenida Juan de Borbón donde podemos observar dos fuentes y pequeñas praderas de césped delimitadas con setos de arizónicas y con palmeras y rosales que dan un gran colorido a la avenida durante su floración en primavera. También encontramos dos parques: Parque Filipinas, formado por dos grandes rectángulos en cuyo interior encontramos una gran cantidad de árboles como arces plateados, acacias de bola, árboles del paraíso, plátanos, olivos, acacia de tres espinas, etc. El segundo parque es el del final de la calle Libra, es de pequeño tamaño, con praderas de césped y destaca la presencia de numerosos olivos (Olea europea).

Escrito por José Luis.

Dic
28

EL REFUGIO
Imprimir
PDF

refugio1

En el entorno de un polvorín de la guerra civil, llamado El Refugio por su utilización posterior como refugio de indigentes, se sitúa el nuevo parque de El Refugio, en el barrio de San Blas. En este parque, que ocupa 4.052 m2, el elemento protagonista es el propio Refugio, totalmente restaurado y preparado para darle pleno uso por la comunidad.

Escrito por José Luis.

pprincipe  05

pprincipe  30

pprincipe  07

parquedelprincipe@gmail.com

info@parquedelprincipe.es

 

pprincipe red 05  pprincipe red 09 pprincipe red 07